Eibar

El Celta se perfila como el próximo destino de Juncà

L. G. EIBAR.

David Juncà cambiará el azulgrana del Eibar por el celeste de la camiseta del Celta. Eso es al menos lo que ya dan por hecho en Vigo, donde diferentes medios afirman que el jugador gerundense de 25 años se habría comprometido con el club vigués para las dos próximas temporadas. El lateral llegaría libre a Balaídos, puesto que este próximo 30 de junio expiran los tres años de contrato que firmó cuando llegó al Eibar procedente del Girona, y el club armero no ha hecho ni un solo movimiento para reternerle .

Pese a la buena valoración de sus prestaciones ofensivas, lo cierto es que el rendimiento de Juncà en estas tres temporadas no ha llegado a cumplir las expectativas, y salvo en la primera campaña, en la que llegó a disputar 33 encuentros ligueros, en los dos últimos ejercicios su presencia ha sido testimonial. De hecho, su participación en la campaña 2016-17 se redujo a nueve compromisos, mientras que en la actual lleva 12, siendo uno de los habituales descartados por Mendilibar.

Superado por la competencia

La acumulación de lesiones han sido todo un lastre para el catalán, que sin embargo, cuando ha estado disponible también se ha visto superado por la competencia en su puesto generada por la presencia de Antonio Luna el año pasado y de Cote en el presente ejercicio.

Sin visos de que su situación mejore, el gerundense parece decidido a probar los aires del Atlántico, de la mano de su principal impulsor de su fichaje, el director deportivo del Celta Felipe Miñambres, que cuenta además con el consentimiento del técnico Juan Carlos Unzué, que tiene un año más de contrato en Vigo aunque algunos sectores sigan dudando sobre la continuidad del técnico navarro.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos