SD Eibar

Capa se apunta ante el Atlético

Capa encara a un compañero durante la sesión de entrenamiento./FÉLIX MORQUECHO
Capa encara a un compañero durante la sesión de entrenamiento. / FÉLIX MORQUECHO

El portugalujo se ha recuperado del golpe sufrido ante la UD Las Palmas. El entrenador del Eibar también podrá contar con Iván Ramis, candidato a suplir la ausencia por sanción de Arbilla pese a que no viajó a Gran Canaria

LETIZIA GÓMEZ

El nombre de Ander Capa no faltará en la alineación que José Luis Mendilibar pondrá el sábado (18.30 horas) en Ipurua frente al Atlético de Madrid. El golpe sufrido el pasado sábado en el Estadio Gran Canaria, tras un encontronazo con Sergi Samper que le obligó a abandonar el campo lesionado en el minuto 60, parece haberse quedado en un susto y no tendrá problemas para disputar su decimonoveno partido consecutivo esta temporada.

De esta forma, el portugalujo podrá seguir presumiendo de ser el único jugador de campo azulgrana que ha disputado todos los partidos de la presente Liga como titular. De hecho, ha completado todos los partidos salvo los cuatro en los que fue sustituido en la segunda mitad en el Camp Nou, Bernabéu, Getafe y el último por causa mayor en Canarias, siendo superado únicamente en minutos jugados por el cancerbero serbio Marko Dmitrovic, que lo ha jugado todo hasta la fecha.

La presencia del lateral vizcaíno en la banda derecha es una constante desde que el Eibar logró el ascenso hace cuatro temporadas, y en total solo se ha perdido 13 de los 132 compromisos ligueros que el conjunto armero acumula en la máxima categoría.

El lateral vizcaíno es el único jugador de campo que ha sido titular en todos los partidos

El central balear lleva ya dos semanas entrenando con normalidad, aunque le falta ritmo

Nada proclive a las lesiones, fue uno de los indispensables para Gaizka Garitano en la primera campaña, y es también uno de los fijos para Mendilibar, que le ha utilizado siempre que ha estado disponible, salvo en seis partidos en la recta final de la primera vuelta de la pasada temporada, cuando apostó por situar a Arbilla en el flanco derecho tras un pequeño bache físico que atravesó el portugalujo.

Casualmente, Capa también causó baja en el partido que el Eibar disputó y perdió ante el Atlético de Madrid (1-3) el 6 de mayo del pasado año, debido a que pocos días antes fue operado de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha que se había producido en un entrenamiento previo al choque ante el Leganés, que disputó con un vendaje en su mano.

Ramis prepara su retorno

Contar con Ander Capa supondrá un quebradero de cabeza menos para el técnico azulgrana, que aún tiene que decidir si Iván Ramis, que no fue incluido en la convocatoria frente a la UD Las Palmas por su falta de ritmo competitivo, está ya en condiciones de suplir la ausencia por acumulación de amonestaciones de Anaitz Arbilla.

El gran rendimiento que está exhibiendo el navarro ha ralentizado la vuelta a los terrenos del balear, que ya lleva dos semanas entrenando con normalidad con el grupo después de haberse restablecido del esguince de grado 2-3 con rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierdaque sufrió a mediados de octubre durante el partido ante el Deportivo de la Coruña.

Fue precisamente el día de su vuelta a los terrenos de juego después de haber dejado atrás dos lesiones consecutivas en el inicio de la campaña. Se marchó del Sánchez Pizjuán en la tercera jornada con un golpe en el gemelo que le llevó a ser baja ante Leganés y Barcelona y, cuando estaba ya listo para reaparecer ante el Celta, sufrió una distensión en el aductor de la pierna derecha que volvió a dejarle en el dique seco hasta que reapareció frente al Deportivo en Ipurua, donde la mala suerte quiso que Andone cayera a plomo sobre su rodilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos