S.D. Eibar

La cantera del S.D.Eibar se sube a la ola del éxito

El equipo Juvenil de Honor posa al completo en Ipurua./ASKASIBAR
El equipo Juvenil de Honor posa al completo en Ipurua. / ASKASIBAR

Los equipos de las categorías inferiores del S.D.Eibar han firmado un año de ensueño | La permanencia del filial, los ascensos del Urko y del Juvenil de Honor y la tercera plaza del femenino fortalecen el crecimiento del Eibar

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZEIBAR.

La cantera del Eibar se ha contagiado del éxito sin precedentes alcanzado por el primer equipo y ha provocado una epidemia de excelentes resultados que han redondeado una temporada de ensueño para el club armero. La novena plaza firmada por el conjunto dirigido por José Luis Mendilibar fue la guinda de un pastel que los ocho equipos de las categorías inferiores, los tres conjuntos femeninos, así como el filial se han encargado de adornar, superando con creces las expectativas que la entidad se había marcado en su imparable proceso de crecimiento.

Uno de los logros más celebrados ha sido, sin duda, la permanencia del C.D. Vitoria en la campaña de su debut en Segunda B solo tres años después de haberse convertido en el filial eibarrés. Está llamado a ser el escalón previo para llegar a lo más alto y, con esa pretensión, la dirección deportiva trabaja ya para poner en manos de Igor Gordobil un plantel joven y con ambición para consolidarse en la categoría y surtir de jugadores al primer equipo cuando la ocasión lo requiera.

En la entidad azulgrana destacan con especial satisfacción el ascenso a División Honor Regional logrado por el Eibar Urko, que llevaba unos años estancado en Regional Preferente, y también el ansiado brinco dado por el Juvenil de Honor a la Liga Vasca Juvenil. Dos peldaños superados para avanzar hacia uno de los principales retos de la base, centrado en posicionar al tercer equipo armero a las puertas de Tercera, con jugadores formados en la casa y, por tanto, fortaleciendo un vínculo efectivo con la ciudad.

También ha causado especial alegría la cuarta plaza alcanzada por el Juvenil de División de Honor, puesto que ha supuesto la mejor clasificación de la historia de este equipo.

Resultados

Regional Preferente
Campeón de Gipuzkoa y ascenso a División de Honor regional.
División de Honor Juvenil
Firmó el cuarto puesto.
Juvenil de Honor
2º clasificado Gipuzkoa y ascenso a Liga Vasca.
Cadete de Liga Vasca
8º .
Cadete de Honor
3º.
Infantil de Honor
3º clasificado y 5º Euskadi.
Infantil Txiki
2º clasificado de grupo.
Alevín Rendimiento
16º.
Primer equipo femenino
3º en Segunda.
Territorial femenino
2º.
Cadete Honor Femenino
2º.

Otro de los logros que más han complacido ha sido la tercera plaza conquistada por el equipo femenino, que milita en Segunda División y que en la próxima campaña partirá con el objetivo de dar el salto a la máxima categoría. El club ha hecho un esfuerzo muy importante para dotar a esta sección de una estructura más profesional y, a su vez, en su afán de lograr una mayor visibilidad, no ha dudado en seguir los pasos dados por el primer equipo, y también ha incorporado a su primer plantel a la delantera japonesa Honoka Yonei, una jugadora que está siendo seguida de cerca por la federación nipona.

No menos relevantes han sido los segundos puestos obtenidos por los otros dos conjuntos femeninos, que muestran una clara evolución de una sección que cada vez adquiere más fuerza. Un excelente bagaje que tiene el valor añadido de haberse logrado entrenando bajo unas limitaciones de tiempo y espacio que no se corresponden a un equipo de Primera.

Fiesta de fin de temporada

Ipurua acogerá hoy el acto de fin de temporada del fúbtol base, un encuentro que reunirá a los nueve equipos masculinos y los tres femeninos, sus técnicos y a padres y madres de todos los jugadores y jugadoras, por lo que se calcula que la carpa que se ubicará en el campo Anexo acogerá a alrededor de 500 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos