S.D.Eibar

El buen cartel de los cedidos facilitará al Eibar aligerar su plantilla

El Rayo ha mostrado su interés en seguir contando con Bebé./EFE
El Rayo ha mostrado su interés en seguir contando con Bebé. / EFE

Varios equipos han mostrado interés en contar con los jugadores que no consigan ganarse un puesto en verano en el primer equipo

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZEIBAR

Ha pasado casi un mes desde que concluyera la pasada temporada y las puertas de Ipurua solo se han abierto para decir adiós a los siete jugadores que no continuarán en la disciplina del Eibar y para dar la bienvenida a los ocho efectivos que el club tenía cedidos en diferentes equipos de Primera y Segunda. Una vuelta a casa que ha rebosado una plantilla que ya tiene las 25 fichas cubiertas y que, por lo tanto necesita se aligerada, aunque en la entidad armera están convencidos de que el buen cartel que han adquirido les permita encontrar una salida rápida para aquellos que no entren en los planes de José Luis Mendilibar.

A falta de que el de Zaldibar pruebe a cada uno de ellos en la pretemporada que arrancará el próximo 11 de julio, todo apunta a que solo Pablo Hervías, aún inmerso en las celebraciones del ascenso a la máxima categoría conseguido con el Valladolid, y Jordi Calavera, uno de los destacados en el Sporting de Gijón, tendrán un puesto entre los 23 efectivos con los que quiere trabajar el técnico azulgrana.

CEDIDOS

Pablo Hervías
Valladolid
Ha jugado 40 partidos, incluidos los cuatro de playoffs. Ha marcado seis goles, dos de ellos en la lucha por el ascenso.
Jordi Calavera
Sporting
32 partidos jugados, tres de ellos en la promoción. Un gol y cuatro asistencias.
Nano Mesa
Sporting
16 partidos, solo siete de inicio. Dos goles y una asistencia.
Pere Milla
Numancia
37 partidos. Seis goles y tres asistencias.
Unai Elgezabal (Numancia)
Numancia
25 partidos, en 22 saltó de inicio. Anotó un gol.
Bebé (Rayo Vallecano)
Rayo Vallecano
17 choques, 9 de inicio. Tres tantos y una asistencia.
Alejandro Gálvez
Las Palmas
18 partidos. Un gol.
Christian Rivera
Barça B
18 partidos. Dos asistencias.

El excepcional final de campeonato del riojano, que añadió dos goles de falta directa en la semifinal y final de la promoción de ascenso a los cuatro que ya había acumulado la Liga regular, ha hecho que el club se replantee la necesidad de fichar un extremo, mientras que no se está buscando un lateral derecho precisamente porque esa plaza quedaría cubierta con el catalán y el reconvertido Rubén Peña.

El Eibar ya se ha puesto a buscar acomodo para el resto y lo cierto es que ha encontrado una gran predisposición entre diversos clubes para acogerlos, toda vez que la mayoría de ellos ha rendido a un gran nivel en los equipos en los que han estado de prestado.

Así, el Rayo vería con muy buenos ojos que Bebé volviera a Vallecas en la vuelta del equipo franjirrojo a la máxima categoría, porque la aportación del portugués ha sido remarcable en los 17 partidos que disputó bajo la batuta de Míchel, en los que anotó tres goles que reportaron otros tantos triunfos.

También la UD Las Palmas ha mostrado su interés en que Alejandro Gálvez vuelva a la isla para afrontar junto a ellos el asalto a Primera, después de haber sido titular y haber marcado un gol en 18 partidos bajo las órdenes de Paco Jémez.

Destacable es también la buena tarjeta de presentación que dejó Christian Rivera durante su estancia en el Barcelona B, pese al descenso del segundo equipo culé. El club catalán se habría hecho con sus servicios de haber logrado la permanencia, puesto que el ovetense mostró excelentes cualidades en los 18 partidos que actuó como titular, pero precisamente por eso, en el Eibar creen que no le van a faltar pretendientes.

El paso de Nano Mesa por el Sporting también le ha servido para recuperar parte del crédito que perdió durante su infructuosa cesión al Levante en la primera vuelta, por lo que en las oficinas del club esperan recibir ofertas por él, toda vez que aquí tiene prácticamente las puertas cerradas teniendo a Sergi Enrich, Kike García y Charles por delante.

Las mayores incógnitas llegan de la mano de Pere Milla y Unai Elgezabal, que retornan del Numancia después de haberse quedado a un paso del ascenso. El delantero catalán ha logrado una alta valoración tras haber anotado seis goles en los 37 partidos en los que Jagoba Arrasate le ha tenido como uno de sus grandes referentes en ataque. Podría tener un hueco aquí como media punta, pero se lo tendrá que ganar a pulso.

El que menos opciones tiene es el central de Urduliz, que ha sumado 25 partidos, pero sin llegar a tener la continuidad que el Eibar esperaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos