S. D. Eibar

Borja Bastón, a punto de aterrizar en el Alavés cedido por el Swansea

Borja Bastón, a punto de aterrizar en el Alavés cedido por el Swansea

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

Borja Bastón podría fijar de nuevo su residencia en Euskadi, pero no para retornar al Eibar, donde marcó 18 goles en la temporada 2015-16, sino para recalar en calidad de cedido por el Swansea inglés en el Alavés. Eso es al menos lo que ya dan por hecho los principales medios que cubren la actualidad blanquiazul, que insisten en que el acuerdo ya está cerrado, por lo que el anuncio oficial parece cuestión de horas.

Pese a que desde que abandonó el club armero su capacidad anotadora se ha visto mermada de manera preocupante, no faltaban pretendientes dispuestos a aflojar la cartera por él -el Eibar no figuraba entre ellos-, pero han tenido que desechar esta posibilidad puesto que el Alavés es el que más fuerte ha apostado por llevárselo.

De equipo en equipo

El jugador madrileño que en agosto cumplirá 26 años sigue sin entrar en los planes del Swansea, que busca seguir amortizando con cesiones a precio de oro los 18 millones de euros que hace dos veranos abonó al Atlético de Madrid por su fichaje. Su mala adaptación a la Premier, donde solo fue capaz de marcar un gol en los 18 partidos que disputó, provocó que el año pasado recalara a préstamo en el Málaga, donde su suerte tampoco mejoró. Apenas marcó dos goles en 22 partidos, que no ayudaron a evitar el descenso de los boquerones.

Bastón no ha viajado a Inglaterra para iniciar la temporada con el equipo galés, por lo que se unirá en breve a la plantilla babazorra, que ayer mismo inauguró la pretemporada con los preceptivos chequeos médicos. El madrileño ansía explotar uno de los últimos cartuchos que le quedan para volver a alcanzar el nivel que exhibió aquí cuando fue cedido por el Atlético en la primera campaña de Mendilibar al frente del banquillo armero. Su conexión con Sergi Enrich, que anotó nueve tantos, le convirtió en el delantero revelación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos