S.D. Eibar

El Betis solo ha ganado una vez en Ipurua y fue en la 89/90 en Segunda

Los armeros ganaron al Betis la pasada temporada 3-1 en Ipurua, en un partido que tuvieron totalmente controlado./MORQUECHO
Los armeros ganaron al Betis la pasada temporada 3-1 en Ipurua, en un partido que tuvieron totalmente controlado. / MORQUECHO

Tello, delantero bético, dice que los eibarreses no están en su mejor momento y es «algo que hay que aprovechar»

J.A. REMENTERIAEIBAR.

Mendilibar y sus hombres se preparan para recibir el próximo lunes al Betis en Ipurua. En las filas armeras destaca la vuelta de Dani García tras haber cumplido el partido de sanción en Anoeta ante la Real Sociedad, mientras que el argentino Escalante, que ante el Levante se retiró lesionado, es duda. Viene entrenando bien pero hasta muy al final no se va a saber si puede estar ante los béticos. Pedro León está descartado, mientras que Alejo tiene el visto bueno para jugar. Ya en la convocatoria ante la Real estuvo en el banquillo.

El Betis, entrenado por Quique Setién, se halla en la zona media de la tabla clasificatoria y vendrá con la idea de sumar una victoria ante un Eibar que hasta el momento no está dando muestras de solidez. Los béticos han visitado Ipurua en dos ocasiones como equipo de Primera, con una victoria para los armeros (3-1) y un empate (1-1), mientras que en Segunda rindieron cinco comparecencias en el feudo armero con un balance de tres empates, una derrota y una victoria, en la campaña 89/90 con un 1-3.

Los béticos han regresado a los entrenamientos y podría estar su defensa teóricamente titular con la incorporación de Durmisi y Feddal. Feddal se cayó de la lista frente al Alavés por unas molestias durante un entrenamiento, a finales de octubre, y los servicios médicos del club le diagnosticaron una entesopatía aquílea en la pierna izquierda de la que sigue tratando de recuperarse y se confía en su vuelta ante el Eibar.

En las filas béticas el delantero Tello advierte de la dificultad que entraña el duelo del lunes frente al Eibar por jugarse en Ipurua, un campo que tildó de «complicado, pequeño». El punta verdiblanco señaló que espera que como los eibarreses «no están en su mejor momento», puedan «ponerse nerviosos si el resultado no está a su favor»; y que ello sería «algo que hay que aprovechar».

El extremo catalán afirma que siente que la plantilla bética «trabaja bien» y se encuentra «cómoda» con el sistema de Setién, pero consideró una «lástima los dos últimos resultados» (derrota 1-0 ante el Espanyol y 2-2 en casa ante el Getafe), por lo que espera que «las cosas vayan ahora todavía mejor».

El duelo ante el Betis tiene su miga, sobre todo para el cuadro armero que está necesitado de ganar para no verse implicado en la lucha por la permanencia en Primera y sobre todo para dar un giro sustancial a la trayectoria que lleva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos