Eibar

El Betis quiere aprovechar su dulce momento para 'vengar' la manita del Eibar en Ipurua

L. G. EIBAR.

Suenan tambores de guerra en el Benito Villamarín. No son los ecos de la Semana Santa sevillana sino las ganas que los verdiblancos transmiten por intentar aprovechar su excelente momento de forma y resultados para devolverle al Eibar la manita que los armeros les endosaron en Ipurua el pasado 20 de noviembre. Entonces los béticos eran octavos a solo dos puntos del Sevilla, que ocupaba la sexta plaza, mientras que los azulgranas solo contaban dos puntos de renta respecto al Alavés, que sufría cerrando la terna de candidatos al descenso.

Desde aquella histórica goleada, la mas abultada del Eibar en Primera, los azulgranas iniciaron una escalada que les permitió dar caza a los béticos al cruzar el ecuador de la competición, e incluso llegaron a superarles y a contar con una renta máxima de dos puntos sobre ellos. Pero en los dos últimos meses la situación ha dado un giro de tuerca y ahora es el Betis, el que tras lograr 19 de los últimos 27 puntos en disputa, el que tiene seis puntos de ventaja y la gran ocasión de escaparse definitivamente de las garras de los eibarreses.

Sólo el Real Madrid (22 puntos), el Valencia (22) y el Atlético de Madrid (21) ofrecen mejores registros que los dirigidos por Quique Setién, que desde la llegada de Marc Bartra a la escuadra verdiblanca ha conseguido cerrar un agujero defensivo que le había llevado a ser uno de los equipos más goleados del grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos