SD Eibar

El Betis se interpone en la renovación de Inui

Takashi Inui se dispone a rematar de cabeza en un entrenamiento del Eibar en las instalaciones de Atxabalpe. / MORQUECHO
Takashi Inui se dispone a rematar de cabeza en un entrenamiento del Eibar en las instalaciones de Atxabalpe. / MORQUECHO

El japonés, que había apalabrado seguir dos años más, reclama que Mendilibar continúe en el banquillo

J. A. REMENTERIA EIBAR.

La continuidad en el Eibar del japonés Takashi Inui, que acaba contrato el 30 de junio, está ahora en el aire. El Betis se ha interpuesto en las conversaciones más que avazadas entre el japonés y la entidad armera cuando todo apuntaba a que la firma de la renovación se iba a producir en breve. De hecho, el representante de Inui tenía previsto estar en Eibar este fin de semana coincidiendo con la visita del Real Madrid para avanzar en esa dirección.

La negociación del Eibar con Inui lleva abierta desde hace tiempo y, según ha podido saber este periódico, existía un acuerdo verbal por el que ambas partes se comprometían a seguir juntas las próximas dos temporadas. Pero el Betis ha entrado en juego y le ha ofrecido un contrato por tres años.

Una de las condiciones que Inui plantea al Eibar es saber si continuará o no Mendilibar, con quien el japonés ha encontrado la estabilidad y relevancia en el juego de la que carecía en su etapa en Alemania, donde ha jugado en el Bochum y el Eintrach Frankfurt. Ahora mismo, el técnico armero no tiene ninguna prisa ni para hablar ni, por supuesto, para tomar una decisión. Cuenta con varias ofertas interesantes y su cotización en el mercado es grande.

El Eibar entra así en un compás espera sabiendo que tiene dos frentes abiertos. En la capital hispalense se habla en círculos cercanos al Betis de que el fichaje de Inui estaría muy próximo a cerrarse en breve.

Tirón mediático

Además de sus virtudes futbolísticas, la presencia del nipón en el Eibar ha convertido al conjunto armero en el tercero de LaLiga más visto por televisión en Japón, por detrás de Real Madrid y Barcelona. Su camiseta, con el 8 a la espalda, es la más vendida de la plantilla. Inui, sin duda, cuenta con un valor añadido a nivel mediático y de marketing para abrir nuevos mercados en Asia, algo que se valora mucho en el Betis.

La prensa que cubre la actualidad bética da casi por hecho el fichaje del jugador armero para la próxima temporada. Consolidado como uno de los hombres más importantes para Mendilibar en las últimas temporadas, en Sevilla aseguran que estaría dispuesto a cambiar de aires y emprender una nueva aventura dentro de su carrera profesional.

Inui llegó hace dos temporadas el Eibar como uno de los fichajes estrella para ayudar a consolidar al equipo en la máxima categoría. En estos tres años se ha reivindicado como un jugador rápido, técnico y desequilibrante, siendo imprescindible en las alineaciones de Mendilibar. El contrato del delantero concluye el 30 de junio y dado su rendimiento se ha convertido en un futbolista apetecible en el mercado.

Hay que tener en cuenta que está valorado en 3,5 millones de euros según transfermarkt, una referencia fiable para los clubes a la hora de tasar a los futbolistas, y en Heliópolis podrían hacerse con un delantero de sus características en la plenitud de su carrera -cumple 30 años en junio- con un desembolso nulo, algo muy difícil teniendo en cuenta los precios del mercado.

Además, su ficha es baja en comparación a las de la mayoría de la plantilla verdiblanca, por lo que presentar una oferta demoledora e irrechazable debería ser fácil para Serra Ferrer, que espera contar con un presupuesto cercano a los 100 millones de euros en la 18/19.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos