S.D. Eibar

La base que sustenta el futuro del S.D. Eibar

Diversión. Los cuatro centenares de canteranos del Eibar disfrutaron a lo grande de la fiesta de fin de temporada preparada para ellos por el club. / MORQUECHO
Diversión. Los cuatro centenares de canteranos del Eibar disfrutaron a lo grande de la fiesta de fin de temporada preparada para ellos por el club. / MORQUECHO

Los cerca de 400 chicos y chicas que conforman la cantera azulgrana disfrutaron de una fiesta de fin de curso en el adiós del anexo de Ipurua

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

El S.D. Eibar tiene motivos más que suficientes para sentirse orgulloso de su cantera y el club lo demostró ayer regalándoles una espectacular fiesta de fin de curso a la que no faltó nadie, ni siquiera el sol al que tanto le está costando aparecer estos días. Vestidos de rojo, impolutos, y felices de ver el impresionante montaje que les habían preparado especialmente para ellos, los cerca de 400 chicos y chicas que conforman la base de la entidad se llevaron los halagos, el agradecimiento y el aplauso de todos los asistentes por el esfuerzo y la dedicación que les ha llevado a lograr los mejores resultados de la historia.

Pero por encima de los puntos sumados, de las victorias conquistadas y de las derrotas sufridas, estos jóvenes soñadores conforman «el presente, pero sobre todo el futuro del club», aun cuando sus condiciones de trabajo no han sido, ni mucho menos, las que corresponden a una entidad que desde hace cuatro años está asentada en la máxima división.

Aunque ayer todo eran sonrisas a la espera de hincarle el diente a los jugosos pinchos que les esperaban tras los discursos y la tradicional entrega de los premios, durante todo el año han tenido que pelear no solo contra la climatología, sino también con las apreturas de tiempo y espacio por tener que compartir campos y horas con el resto de los equipos que abarrotan a diario las instalaciones de Unbe.

Por eso, la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, aprovechó para 'colar' en su discurso de apertura del acto la promesa de lograr ofrecerles unas instalaciones deportivas en las que puedan convivir sin chocarse entre ellos, pero también tocando de cerca a los efectivos del primer equipo, sus ejemplos a seguir. «Hacéis que todos nos sintamos orgullosos de encabezar un club que desde la base se esfuerza por defender los colores azulgranas», les dijo con profundo agradecimiento. «Estamos trabajando para que el club crezca y compita como se merece y el Consejo que presido tiene claro que necesitamos unas instalaciones deportivas dignas, donde podáis entrenar como es debido. Necesitamos unas instalaciones que nos permitan entrenar el tiempo que se precisa para mejorar, para crecer como deportistas y, a su vez como personas».

El alcalde de la ciudad, Miguel de los Toyos, no hizo referencia a una ciudad deportiva que él ya dejó claro en estas páginas que le gustaría que se ubicara en Eibar, pero sí que destaco que «pese a que tener al Eibar en Primera nos emociona, lo realmente importante es el fútbol base», porque «además de aprender a jugar al fútbol estáis creciendo como personas, aprendiendo los valores que nos representan, trabajo, compromiso, sacrificio, compañerismo y el saber estar, en las derrotas y en las victorias».

Partidos de pretemporada del S.D. Eibar

Mientras la cantera despidió la temporada en un anexo que se despide tras 46 años de servicio, el Eibar perfila la pretemporada del primer equipo confirmando nuevos amistosos, el que disputará ante el Hoffenheim alemán el 11 de agosto a las 15.30 horas el Rhein-Neckar-Arena de la ciudad de Sinshem, y frente al Huesca el 4 de agosto (19.00) en Tudela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos