S.D. Eibar

El uno a uno del Barcelona 6 - Eibar 1

Messi bate a Dmitrovic desde el punto de penalti, ante la mirada de Escalante. Era el 1-0. / QUIQUE GARCÍA / EFE

El intento de un valiente Eibar de dar la sorpresa en el Camp Nou se se saldó con una goleada excesiva

DV
  • 4

Marko Dmitrovic

Recibió seis goles, pero de no ser por él la goleada habría sido un auténtico escándalo. Encorajinó a Messi al repeler un par de disparos y evitó que Deulofeu se plantara en solitario ante su puerta, pero no hay muro que valga ante un Messi inspirado.

  • 3

Anaitz Arbilla

En los últimos instantes del choque el poste le impidió que se marchara del Camp Nou con un gol en su cuenta.

  • 2

Paulo Oliveira

Mantuvo la tranquilidad en los primeros instantes, pero se vio desbordado ante el huracán que provocó el cuadro culé en la segunda mitad.

  • 1

Alejandro Gálvez

Propició que el Barcelona abriera el marcador tras derribar dentro del área a un Semedo que le ganó la posición. Para colmo de males, Paulinho también le ganó la posición en el córner que originó el segundo gol.

  • 3

David Juncà

Suyo fue el centro medido que propició el mano a mano que Sergi Enrich no resolvió y de su bota salió también el pase que el balear transformó en el único gol del Eibar. En defensa es otro cantar.

  • 2

Gonzalo Escalante

Integrado en el trivote que Mendilibar puso en liza de inicio, el argentino dio consistencia al centro del campo durante en los 20 minutos en los que el Eibar dominó. Después, como todos, se vio superado.

  • 3

Dani García

El capitán comandó a un cuadro armero valiente e incisivo, pero en cuanto el Barcelona tomó la delantera él y el equipo se derrumbaron.

  • 1

Joan Jordán

Su principal aportación fueron las acciones a balón parado, pocas e infructuosas.

  • 2

Ander Capa

Por exigencias del guión retornó al extremo, la posición en la que se inició allá en Segunda B, y demostró que tiene potencial y poderío físico para desbordar, aunque solo lo pudo hacer en los primeros minutos.

  • 2

Inui

Fabricó una ocasión con un disparo al palo que Ter Stegen desvió a córner, pero estuvo muy lejos de lucirse como en la pasada campaña.

  • 3

Sergi Enrich

Marró una grandísima oportunidad nada más comenzar el partido que bien podría haber cambiado el desarrollo del choque, aunque después se desquitó marcando el gol de honor tras un pase de Juncà.

  • 1

Rubén Peña

Saltó al campo cuando el partido ya había reventado y el Barcelona se estaba ya empachando con el festín.

  • 1

Christian Rivera

Su salida sirvió únicamente para dar un respiro a Dani García, que acumulaba todos los minutos.

El entrenador: Mendilibar

Su propuesta fue osada y quizás la única que disponía para tratar de hacer algo más que inquietar al Barcelona, pero como bien dijo en la víspera, el Eibar debía hacerlo todo bien y además tener suerte. Los suyos no acertaron su ocasión, hubo un ‘penaltito’ de turno en contra y un Messi mágico.

El árbitro: Hernández H.

Los temores se cumplieron de nuevo con el colegiado canario. Esta vez pitó una pena máxima en la que sí hubo contacto, pero que fue muy riguroso. Eso abrió el camino del triunfo del Barcelona, que ya no necesitó más ayudas, porque tiene recursos suficientes para golear a cualquier rival y más al Eibar.

Más

Fotos

Vídeos