SD Eibar

Una banda izquierda azulgrana de oro

En 14 partidos Cote ha igualado las cinco asistencias que proporcionó Pedro León. / MORQUECHO
En 14 partidos Cote ha igualado las cinco asistencias que proporcionó Pedro León. / MORQUECHO

La mitad de los 14 goles que luce el Eibar en su casillero han nacido de ese flanco. El trío formado por Cote, Juncà e Inui, con nueve asistencias entre los tres, suplen la aportación de la banda derecha que el año pasado comandaba Pedro León

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El Eibar ha encontrado un filón en su flanco izquierdo. Mientras que la mayor parte de los 58 goles anotados por los armeros en las 38 jornadas del pasado ejercicio nacieron desde la banda que compartían Ander Capa y Pedro León, en la presente campaña el equipo azulgrana está engordando su casillero anotador gracias a las acciones y centros que surgen desde la banda izquierda. Entre Inui, fijo en el extremo, y Cote y Juncà alternando presencias en el lateral, han fabricado nueve pases de gol, a lo que hay que sumar los tres tantos que el japonés ha anotado desde su posición.

En el capítulo de asistencias cabe realizar una mención especial a Cote, que en los 14 partidos que ha disputado, 12 de ellos como titular, acumula ya cinco centros que han acabado convirtiéndose en gol. Es la misma cifra que rubricó Pedro León en los 36 partidos en los que vistió la camiseta armera, aunque lógicamente no se puede olvidar que el murciano aportó nada menos que diez goles que ayudaron a que el Eibar lograra la décima plaza.

En cualquier caso, Cote ha sabido ir despejando dudas a base de pases medidos que se han traducido en la consecución de al menos nueve puntos. Los primeros llegaron nada más arrancar la competición en Málaga gracias a un balón que el asturiano envió a la cabeza de Charles para que el brasileño estrenara su cuenta como azulgrana frente su ex equipo.

Con el Eibar en pleno bache sirvió de poco consuelo el excelente servició que propició el tanto de Joan Jordán en Anoeta en la undécima jornada, donde los eibarreses cayeron derrotados por 3-1.

De hecho, el gijonés fue uno de los que pagó el pato de la mala racha y perdió el puesto en favor de Juncà hasta que el gerundense cayó lesionado tres jornadas después ante el Espanyol. Y fue a partir de ese momento cuando se pudo empezar a ver la gran zurda que posee Cote, de 28 años. Consolidado atrás custodiando a Arbilla y cada día más compenetrado con Inui, su verdadera explosión llegó en la goleada ante el Girona (4-1), donde fue protagonista activo de los dos primeros tantos de los azulgranas. En el primero, anotado por Inui a los 42 segundos de juego, fue el encargado de realizar el saque de banda que habilitó al japonés en el interior del área, y solo diez minutos después regaló un extraordinario centro que Charles cabeceó para anotar el segundo.

Su dulce momento de forma, se han mantenido tras el parón y participó de manera decisiva en los dos goles que permitieron al Eibar firmar su tercera remontada en la categoría. Gran parte del mérito de que Orellana debutara marcando su primer gol lo debe compartir a partes iguales con Charles y Cote, toda vez que el brasileño logró asistir al chileno al atrapar un pase del asturiano en el segundo palo. Y solo cuatro minutos después facilitó el tanto del triunfo final con un balón colgado a la cabeza de Sergi Enrich.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos