Asier Etxaburu se marcha al Real Unión

El jugador del CD Vitoria hasta la pasada temporada Asier Etxaburu Diz (24 años) se incorporará a la plantilla del Real Unión que dirigirá Juan Domínguez la temporada siguiente. Etxaburu firma por dos temporadas con la entidad txuribeltz. El de Ondarroa se había desvinculado ya de su último equipo, el CD Vitoria, rival del Real Unión durante la próxima campaña también en el Grupo II.

De esta manera, el exjugador del Eibar Eneko Romo, hoy director deportivo del Real Unión, se hace con los avales de un mediocentro ofensivo, complementándose con los fichajes de Yoel Sola y Ceberio, ambos medio campistas. La función de vizcaíno será unir la delantera con la medular, para generar transiciones de balón y aquel juego de toque, que ha afirmado Juan Domínguez en más de una ocasión. Etxaburu, en sus orígenes futbolísticos, se inició en el Aurrera de Ondarroa y ya en alevines, se dirigió al Athletic junto a Kepa Arrizabalaga, Julen Arufe y su hermano, Jon Etxaburu. Se mantuvo tres años en las categorías inferiores del Athletic, para retornar durante infantil de segundo año y cadete de primer año al Aurrera Ondarroa.

Posteriormente, militó en cadete de segundo año con la camiseta del Eibar y continuó recalando de nuevo en el Athletic Club de Bilbao, entidad que abandonó en la categoría juvenil, para fichar por CD Basconia en el mercado veraniego de 2013, donde pudo jugar con Yeray Álvarez y Iñaki Williams, actuales jugadores del primer equipo del Athletic. Se mantuvo durante dos temporadas en la entidad del Basconia.

Tras sus andaduras por varios clubes recaló en el filial armero, CD Vitoria donde debutó en Copa del Rey ante la Ponferradina y además, esa misma campaña obtuvo el ascenso a la Segunda División B. Cabe destacar, que la pasada campaña el de Ondarroa anotó cuatro tantos. El de Ondarroa es el quinto fichaje del conjunto irundarra, tras la llegada de Yoel Sola, Ceberio, Javier Martínez y el exportero del Eibar Jon Irazustabarrena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos