Eibar

Eibar: A la ITV antes de arrancar el motor

Fran Rico y Nano Mesa, durante un entrenamiento la pasada temporada en el campo de Atxabalpe.
Fran Rico y Nano Mesa, durante un entrenamiento la pasada temporada en el campo de Atxabalpe. / MORQUECHO

Tras mes y medio largo de vacaciones, los jugadores armeros pasan revisión antes de dar inicio el miércoles a la pretemporada El Eibar se pone en marcha con la realización de los reconocimientos médicos

LETIZIA GÓMEZEIBAR.

Las vacaciones de los jugadores del Eibar ya han llegado a su fin. Hoy mismo, algunos de ellos tendrán que madrugar para pasar los preceptivos controles médicos que supondrán el pistoletazo de salida a la pretemporada. Toca pasar la ITV antes de arrancar un motor que ha estado en el garaje los 49 días que han pasado desde que el cuadro armero cerró la competición liguera con un buen partido en el Camp Nou.

Kike García y Anaitz Arbilla son los dos primeros efectivos del plantel dirigido por José Luis Mendilibar citados en la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, en Bilbao, donde los médicos comprobarán el estado físico con el que llegan los jugadores tras un intenso verano. Después pasarán consulta los integrantes del filial Markel Areitio y Roger Escoruela, mientras que el grueso del grupo irá llegando mañana, víspera del día fijado por el club para empezar a preparar la competición liguera que arrancará el próximo 20 de agosto.

Todos llevaban un plan específico de mantenimiento para controlar el peso y no perder la forma, por lo que se espera que la mayoría vengan en buenas condiciones para afrontar las próximas semanas de preparación. La incógnita reside en saber si los dos jugadores que se marcharon lesionados han logrado restablecerse de sus respectivas dolencias y podrán estár a pleno rendimiento.

Anaitz Arbilla y Kike García son los primeros jugadores de la plantilla que se someterán a las pruebas

La incógnita reside en conocer el estado físico de Fran Rico y Nano, los dos que se fueron lesionados

Estado de los lesionados

En el caso de Fran Rico existe el temor de que su recuperación no esté siendo todo lo positiva que se pensaba en un inicio, ya que el propio jugador ya ha hecho saber que persisten algunas molestias en su rodilla derecha, intervenida quirúrgicamente el pasado 8 de abril.

De Nano ha trascendido aún menos, salvo que en los últimos días ha estado trabajando en las instalaciones Befunctional de Tenerife bajo las directrices de José Rajo, readaptador del Tenerife, club del que llegó procedente previo pago de 3,2 millones de euros por parte del Eibar. El tinerfeño ha seguido un programa de ejercicios diseñado con el fin de dejar atrás la rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que se produjo a finales de febrero y de la que recayó a principios de mayo.

Yoel Fortalecesu rodilla antesde ser operado

Lamentablemente para Yoel Rodríguez las felices vacaciones veraniegas llegaron a su fin hace ya más de 15 días, cuando su rodilla derecha y los ligamentos que la sujetan se rompieron mientras entrenaba en un monte de Pontevedra. Viajó rápidamente a Eibar para ponerse en manos del doctor del Eibar, Alberto Fernández, y acto seguido empezó a seguir un tratamiento de fortalecimiento de la zona dañada y retirada de líquido acumulado para poder prepararse de la mejor forma posible para afrontar la intervención que precisa.

La decisión de la fecha en la que pasará por quirófano queda a expensas de los servicios médicos, que no quieren precipitarse. El meta gallego asume que le esperan muchos meses de recuperación por delante y lo que prima ahora no es correr, sino que su rodilla se restablezca por completo.

Pese a que el jugador ha declarado en varias ocasiones su pretensión de volver al club chicharrero en calidad de cedido, el cuerpo técnico azulgrana quiere esperar a ver en qué condiciones físicas aterriza en Ipurua antes de tomar una decisión sobre el delantero. El préstamo al Tenerife no es la opción que más seduce al club azulgrana, puesto que, con cuatro años por delante de contrato, entiende que debe jugar en un equipo de Primera para adquirir la experiencia que no ha podio acumular esta temporada. Getafe, Leganés y ahora también el Alavés suenan como posibles destinos.

Para los demás será un mero pero obligatorio trámite antes de vestirse de corto para inaugurar la temporada de manera inicial. El club determinará en las próximas horas si el equipo será citado en Atxabalpe, su campamento habitual, o bien arrancan en Ipurua para que los seguidores armeros puedan presenciar el primer día de trabajo.

Atrás quedará un mes y medio largo de fiesta que todos han aprovechado para descansar y coger fuerzas, pero también para casarse y disfrutar de su luna de miel, como Rubén Peña, para seguir las promociones de ascenso a Primera, como Dani García en Cádiz y Nano Mesa siguiendo al Tenerife, y también para recordar viejos tiempos en la Bombonera apoyando a su Boca, como hace Escalante cada vez que puede cruzar el charco.

Fotos

Vídeos