S.D. Eibar

Arbilla resalta el gran momento del Eibar y Athletic

Arbilla se ha mostrado optimista en la rueda de prensa. /MORQUECHO
Arbilla se ha mostrado optimista en la rueda de prensa. / MORQUECHO

El central armero considera que «tenemos que jugar con mucha intensidad para que el Athletic no pueda respirar»

J.A. REMENTERIA

El central del Eibar Anaitz Arbilla ha manifestado este miércoles en vísperas de jugar este viernes en San Mamés ante el Athletic que tanto su equipo como los bilbaínos están «en un momento muy bueno». «Tenemos que hacer nuestro partido, sabemos que somos capaces de poder hacerlo. Hemos dado de qué hablar cuando hemos competido a nuestro nivel tanto en casa como fuera y ante cualquier rival», ha indicado el polivalente defensa, hombre fijo en los esquemas de José Luis Mendilibar.

Arbilla ha incidido que su equipo tiene que jugar con «mucha intensidad para que el Athletic no pueda respirar, jugar por fuera, con muchos balones al área porque sabemos que tenemos gente poderosa y con hambre de gol arriba. Tenemos que estar acertados en defensa, cerrarnos y tapar a los rivales, especialmente a Iñaki Williams, que sabemos que está en buen momento. San Mamés es un campo dificil para todo el mundo, pocos equipos logran ganar. Sobre todo cuando hay un derbi, el Athletic le mete una marcha especial. El Athletic quiere hacerse fuerte en Euskadi y nosotros vamos a intentar contrarrestar esto».

«En las dos últimas jornadas solo hemos sacado un punto pero vamos a San Mamés a intentar darle la vuelta a todo lo pasado e intentar sacar los tres puntos, que nos darán mucha vida y les alejamos más en la clasificación», ha señalado el navarro. En la actualidad, el Eibar aventaja en dos puntos al equipo bilbaíno.

Intensidad y concentración

«Sabemos que el Athletic está tambien en un buen momento y está consiguiendo muchos puntos en las últimas jornadas. Nosotros intentaremos entrar con mucha intensidad. Esperamos que nos hagan pocas ocasiones y a ver si somos capaces de llegar vivos a los últimos minutos de partido. Es un partido muy bonito para ganar, serían tres puntos de mucho prestigio para nosotros. La clave estará en seguir jugando como hasta ahora, con intensidad y pocas pérdidas en el centro del campo», ha afirmado.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos