S.D. Eibar

Arbilla también está disponible para Mendilibar

Arbilla, en el centro, ya está listo para Mendilibar.
Arbilla, en el centro, ya está listo para Mendilibar. / FÉLIX MORQUECHO

Pese a que Cote no entrenó ayer por unas molestias, el técnico armero podría tener a todos a su disposición, salvo a los lesionados Pedro León, Rico y Yoel. El navarro ya está listo para jugar tras recuperarse de una tendinopatía

LETIZIA GÓMEZ EIBAR

El primer y madrugador parón de la temporada frenó en seco la dinámica, pero al menos ha servido para que Anaitz Arbilla haya aprovechado este pasado fin de semana sin competición para restablecerse por completo de la lesión en el tendón de Aquiles que le impidió estrenarse en las dos primeras jornadas ligueras. El navarro ha participado en las dos últimas sesiones que el Eibar ha llevado a cabo en Atxabalpe, por lo que se ofrece ilusionado para viajar a Sevilla, aunque le pueda faltar el ritmo y la tensión que propicia disputar minutos en la competición oficial.

El club y el propio jugador tienen muy presente que esa zona es el mismo punto débil que le llevó a perderse gran parte de la recta final de la pasada campaña, cuando sufrió una rotura en la unión entre el sóleo y el tendón de Aquiles y que en la temporada anterior había permanecido otros ocho meses en el dique seco por culpa de otra tendinopatía en el mismo sitio. En esta ocasión, sin embargo, parece que el diagnóstico no revestía de tal gravedad y que ya está listo para poder disputar sus primeros minutos.

Pese a que pueda parecer prematuro, podría darse el caso de que tuviera que ser incluido en la lista de convocados, debido a que Cote causó baja en el entrenamiento de ayer a causa de unas pequeñas molestias en la parte posterior de la pierna derecha. En cualquier caso, no se ha encendido ninguna alarma, ya que se trató de un descanso a modo de prevención para que precisamente pueda ser de la partida, y además en el once inicial, en el choque de este sábado (18.30 horas) en el Sánchez Pizjuán.

Lo más probable, por tanto, es que José Luis Mendilibar pueda disponer de todos sus efectivos a excepción de las bajas ya conocidas de Pedro León, Fran Rico, y Yoel Rodríguez. Según el parte médico ofrecido ayer por el club, los tres siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, aunque la evolución no es igual de positiva en todos los casos.

Lenta evolución

Sigue inquietando de manera especial la situación del extremo murciano. La recuperación que inició después de la intervención a la que fue sometido a finales de la temporada pasada en su rodilla derecha marcha a menor ritmo de lo esperado. Así lo confirmó también Fran Garagarza en la comparecencia que protagonizó el martes en la que, sin entrar a valorar la gravedad de las dolencias, reconoció que «su evolución es más lenta de lo que preveíamos. Se le han hecho varias valoraciones y ya veremos, pero está claro que no esperábamos encontrarnos en esta situación». Se ha perdido prácticamente toda la temporada después de que a mediados de agosto sufriera una recaída tras completar una semana de trabajo a un ritmo similar a sus compañeros. El parte médico tampoco resulta muy aclaratorio, ya que los servicios médicos indican que «está avanzando en la intensidad en el trabajo de recuperación», pero no establece un plazo ni aproximado sobre su vuelta a los entrenamientos.

Tampoco ha habido una información concisa respecto a Fran Rico, que sigue sin poder integrarse a la dinámica de grupo desde que el pasado 9 de abril fuera intervenido quirúrgicamente en Vigo para que le limpiaran las adherencias de su maltrecha rodilla derecha. El informe médico tan solo menciona que «sigue con su proceso de recuperación», y tampoco se ofrece un plazo orientativo sobre su total restablecimiento, cuando el club creía tras su paso por el quirófano que estaría en condiciones para la pretemporada.

El proceso que desprende las mejores sensaciones es el de Yoel Rodríguez, operado de una grave rotura de menisco y rotura de ligamentos, la temida 'triada', aunque con este tipo de lesiones es complicado recortar los seis meses de plazo que se le fijó cuando pasó por el quirófano el pasado 13 de julio.

Vuelta de los internacionales

Los que sí llegan a tiempo y en condiciones de jugar son Marko Dmitrovic y Takashi Inui, los dos internacionales del Eibar que han estado concentrados con sus respectivas selecciones luchando, y como en el caso de Japón, logrando el billete para disputar el Mundial de Rusia 2018.

El meta serbio no tuvo opción de estrenarse, ya que ante Moldavia (3-0) se quedó en el banquillo, mientras que no estuvo convocado en el triunfo de su equipo en el feudo de Irlanda del Norte, por lo que regresó a Eibar incluso antes de lo establecido. Inui jugó sí que actuó en el triunfo nipón ante Australia (2-0), pero fue suplente en la derrota frente a Arabia Saudí.

Fotos

Vídeos