Arbilla apela a «nuestro ADN» para hacer frente al Real Madrid

Arbilla apela a «nuestro ADN» para hacer frente al Real Madrid

El central navarro es consciente de la dificultad de plantarle cara a los de Zidane, pero promete que el Eibar «peleará hasta el final»

L. G. EIBAR.

El Eibar quiere dar el sábado en Ipurua ante el Real Madrid ese paso definitivo que supone ganar a uno de los grandes y que por ahora se le ha resistido. Para cualquier equipo, y en especial para un modesto, recibir al club merengue, a juicio de Anaitz Arbilla, supone un «reto precioso, aunque puedas hacer el ridículo», y pese a que no puede prometer una victoria como las que se consiguieron ante Sevilla y Villarreal, sí que asegura que «lo vamos a pelear hasta el final», manteniendo intacto «nuestro ADN, porque creemos en nuestra forma de jugar».

Al central navarro no le cabe duda de que el partido de la Champions League de los blancos anoche ante el PSG en el Parque de los Príncipes de París puede tener una notable influencia de cara al sábado, dado que, en su opinión, tienen la Liga perdida. «Espero que vengan más relajados a Ipurua y que seamos capaces de mantener nuestro nivel de juego».

No le importan tanto las rotaciones que pueda hacer Zidane como la actitud que debe mostrar el Eibar juegue contra quien juegue. «Tenemos que estar al margen de quién juegue contra nosotros. Debemos estar atentos a sus contras y no regalar balones», porque «tienen grandísimos jugadores y en el uno contra uno serán ganadores».

Pese a que para el club es una semana especial por la entidad del rival que visita Ipurua, para Arbilla supone «un partido más», en el que «creo que somos capaces de sacar los tres puntos». Con la permanencia prácticamente asegurada, los objetivos del Eibar ahora son «estar entre los diez primeros» por un lado y luego «superar los puntos de la temporada pasada», dice Arbilla, una de las revelaciones de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos