S. D. Eibar

El 5-0 ante el Betis es la mayor goleada del Eibar desde que está en Primera

Los jugadores del Eibar celebran uno de los goles./Morquecho
Los jugadores del Eibar celebran uno de los goles. / Morquecho

Mendilibar cuenta con todos los hombres que lograron el triunfo ante los béticos para viajar el sábado a Mendizorrotza

J. A. REMENTERIAEibar

El Eibar ha logrado ante el Betis la mayor goleada desde que está en Primera, el 5-0 ha sido un resultado que tiene muchas lecturas, todas ellas positivas de cara al derbi de este sábado en Mendizorrotza ante el Alavés, un rival que, como el cuadro armero, lucha por eludir el descenso. Ahora mismo el Eibar está a tres puntos del décimo tercero Celta y abre un hueco de cuatro puntos al Málaga, equipo que marca la frontera de la pérdida de categoría.

Circunscribiéndonos a los duelos del Eibar con el Betis, tenemos que remarcar que suelen tener marcadores con goles favorables a los armeros. El 5-0 del lunes están acompañados del 0-4 en el Benito Villamarín en la décimo octava jornada de la 15/16, que supuso la destitución de Pepe Mel;en Ipurua en la jornada trece de la campaña 16/17 con Víctor Sánchez al frente del banquillo bético ganaron los armeros 3-1. Este 5-0 ha sido la mayor goleada del Eibar en Primera, aunque, por recordar, no pueden pasarse por alto las goleadas al Granada 5-1 en la 15/16 y el 4-0 la pasada temporada.

La plantilla tiene fiesta este miércoles y el jueves empieza a preparar en Atxabalpe el duelo ante los babazorros. En el transcurso de la segunda mitad ante el Betis fue reemplazado Escalante, estaba un poco 'tocado' el argentino que marcó uno de los cinco goles y Mendilibar por precaución estimo oportuno retirarlo, le quiere para jugar en la capital alavesa.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos