S.D. Eibar

Amaia Gorostiza: «Tenemos plena confianza en Mendilibar y en su staff técnico»

Amaia Gorostiza./Morquecho
Amaia Gorostiza. / Morquecho

La presidente del Eibar señala que «esta es nuestra realidad, nuestro hábitat, y hay que tener madurez»

J.A.REMENTERIA

Amaia Gorostiza ha mostrado el apoyo y confianza a José Luis Mendilibar y al resto del cuerpo técnico. La máxima mandataria señala que «hago un llamamiento a la calma y tranquilidad, este es nuestro hábitat y la permanencia es nuestro gran objetivo. Hay que tener paciencia y tranquilidad que hay que entenderla como serenidad porque no se ha dejado de trabajar. Sabemos quiénes somos, dónde estamos y de dónde venimos, esta es una nuestra realidad. Como club todos tenemos que tener madurez, hablo de todos los que conforman el Eibar, afición, prensa, todos. Tenemos confianza en Mendilibar y en el staff técnico, confíamos plenamente en ellos».

La presidenta del Eibar en un desayuno de trabajo con los medios ha hecho estas declaraciones en la que ha desgrado puntos del plan estratégico que tiene marcado el club como la permanencia en Primera, como máximo objetivo, además de llevar a cabo la remodelación de Ipurua y la Ciudad Deportiva que «este es un tema complejo que requiere un estudio profundo de viabilidad y sostenibilidad».

Respecto a este proyecto de Ciudad Deportiva apunta que están estudiando y que presentará en la próxima Junta General una idea para que los accionistas sepan cómo se plantea el tema que, posterioremente, debe aprobarse en una Junta Extraordinaria.

Habló de la transparencia del club, que está arriba en el ránking, del límite salarial del Eibar que está en 33,2 millones de euros y que hasta ahora se ha gastado 31,5 millones, así que le queda la diferencia para adquirir una nueva contratación. «Cuando se habla de límite salarial se habla de los contratos de los jugadores y más variables, también de todos aquellos que conforman el equipo, técnicos y demás. Además, hay que tener en cuenta los costes de amortización de cada jugador en un escenario de ampliación de contratos y cláusulas».

El Eibar está a la espera de la evolución de la operación de Fran Rico, del informe que emita el doctor que le intervino quirúrgicamente hace una semana, del informe de la recuperación del postoperatorio y, posteriormente, de la valoración del médico de la Federación Española. La dirección deportiva trabaja en que la presumible baja de larga duración que puede tener el centrocampista sea cubierta por otro jugador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos