SD Eibar

Amaia Gorostiza: «Ha sido una temporada histórica para el Eibar»

Gorostiza, en su comparecencia./MORQUECHO
Gorostiza, en su comparecencia. / MORQUECHO

Aún no hay fecha para la Asamblea Extraordinaria para la construcción de los campos de fútbol

J.A. REMENTERÍA

Amaia Gorostiza ha tenido un encuentro con los medios en un desayuno de trabajo en Ipurua, acompañada del vicepresidente de la Fundación del Eibar Mikel Larrañaga y de la directora gerente Patricia Rodríguez.

Ha hablado de varios temas. Ha calificado la temporada del primer equipo como «histórica, extraordinaria quedando en la novena posición tras un comienzo dubitativo afrontado por todos con calma y serenidad«. Resaltó los logros del equipo femenino en Segunda División, que ha quedado tercero en la liga, y la permanencia del filial CD.Vitoria en la última jornada y el ascenso del tercer equipo el Eibar Urko a División de Honor Regional.

Ha abordado la construcción de los futuros campos que tiene pendiente el Consejo para construir. «No quiero calificarlo como Ciudad Deportiva, sino de instalacione de campos con su tribuna y demás, pero no con el sentido estricto de 'ciudad'». En la última asamblea ordinaria de accionistas señaló que intentarían llevar a cabo una asamblea extraordinaria en primavera, pero la presidenta ha manifestado que, de momento, se va a demorar la fecha de esta asamblea pero intentaremos que sea antes del verano«.

Gorostiza señala que tienen tres ubicaciones para esta construcción, pero que «en principio daremos a conocer dos». Este proyecto contempla la opción de Eibar o en alguna localidad colindante. «Nuestra idea es hacerlo en Eibar, pero es un tema muy complejo desde el punto de vista administrativo. Nuestra voluntad es hacerlo desde un punto de vista de la responsabilidad y no queremos precipitarnos por las fechas, es un proyecto de mucha envergadura«.

Antes de llevar a cabo la asamblea extraordinaria habrá unas jornadas explicativas para los accionistas donde se expondrán las ubicaciones, el montante y todos los pormenores de estos pretendidos campos que, «desde un punto de vista estratégico para el Eibar son importantes«, apunta la presidenta. También se ampliará la Tribuna Gol Oeste a partir de este verano para pasar de 1.214 a 2.000 localidades con una actuación integral reordenando el anexo y adecuando infraestructuras, desplazando el campo de Ipurua dos metros.

Amaia Gorostiza, a preguntas de los medios, habló de las relaciones con la Real Sociedad, ya que llevan ambos clubes sin renovar dos años el convenio deportivo que mantenían antaño. «Prefiero ser cautelosa, mantener silencio«, señala y ahondando si mantienen buenas relaciones, »no quiero hablar de este tema«, afirmó.

La marcha de Inui al Betis no ha supesto un contratiempo de algunas acciones comerciales en Japón, según ha explicado. «En Japón se nos conoce por Inui y porque somos el Eibar. Inui ha sido el japonés que más minutos ha jugado en nuestra liga, el proyecto del Eibar es atractivo y la marca también la hemos vendido. Mantenemos proyectos importantes. El Eibar es el tercer equipo más visto en el país nipón y, por otro lado, la camiseta de Inui es la más vendida de todos los jugadores que tenemos«. El 6 de junio hay una jornadas de alimentación deportiva en Ipurua en una acción conjunta de la Fundación con la UPV, a la que asistirá como ponente Xabi Alonso, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos