SD Eibar

Álex Pérez y Alcaraz, en la agenda del Eibar

Álex Pérez, central del Sporting de Gijón./A. GARCÍA
Álex Pérez, central del Sporting de Gijón. / A. GARCÍA

El Eibar se fija en el central del Sporting y el pivote del Girona cedido en el Almería para reforzar la defensa y el centro del campo la próxima temporada

LETIZIA GÓMEZ

Con la salvación en el bolsillo y sin nada más en juego que pelear por lograr la mejor posición posible en los cuatro partidos que quedan, el Eibar se afana en preparar la plantilla que competirá por quinta temporada consecutiva en Primera. Pese a que sigue a la espera de que José Luis Mendilibar se decida a firmar su renovación, el club tiene bien definidas sus necesidades, y para tratar de cubrir dos de las carencias que se aprecian ha puesto el ojo en el mediocentro del Almería Rubén Alcaraz (Barcelona, 1991), y en el central del Sporting de Gijón Alex Pérez (Madrid, 1991), dos de los jugadores más destacados esta temporada en Segunda, coto habitual de caza de los armeros.

La entidad azulgrana lleva ya tiempo rastreando el mercado para solventar la marcha de algunas de sus figuras más relevantes, en especial la de Dani García, que pondrá fin a seis intensos años de andadura en el Eibar. De ahí que la dirección deportiva haya lanzado ya la caña para atrapar al catalán Rubén Alcaraz, un pivote que el 1 de mayo cumplirá 27 años y que ya acumula nueve goles en los 35 partidos que ha disputado.

Ambos tienen contrato con sus equipos y son seguidos por varios clubes, lo que complica su llegada

En el Eibar admiten que figura en la lista de futuribles, pero también advierten de la fuerte competencia que existe por hacerse con un jugador que milita en el Almería como cedido por el Girona y que, según apuntan desde tierras gerundenses, tiene todas las papeletas para regresar y quedarse en el equipo de Pablo Machín. Además de los eibarreses, el Alavés, Getafe y Leganés, así como varios de los equipos de Segunda que aspiran a subir a Primera también lo tienen en su agenda, por lo que su llegada a Ipurua se antoja complicada.

Tampoco será nada sencillo que el Eibar consiga fichar al defensa madrileño Álex Pérez, un fornido central de 1,91 metros que ya estuvo el pasado año en la agenda azulgrana y que ayer mismo en rueda de prensa reconoció estar al tanto del interés de los armeros. «Algo me ha llegado del Eibar», aseguró sin sorprenderse demaiado al ser preguntado al respecto. «Estar en el Sporting y hacer las cosas bien puede llevar a que otros se fijen en nosotros», sentenció.

El madrileño, que ha disputado 31 partidos, 30 de ellos de principio a fin, fichó por dos temporadas con el cuadro gijonés procedente del Valladolid, recomendado por Paco Herrera, destituido como entrenador rojiblanco el 12 de diciembre. El técnico no cuajó pero sí su patrocinado, que ha sido igual de indiscutible para Rubén Baraja en la lucha que está a punto de devolver al Sporting a la máxima categoría. Los de Mareo lo quieren blindar.

Para poder fichar, el Eibar tendrá que abrir la puerta de salida, ya que cuando regresen todos los cedidos y fidelizados tendrá un plantel con 23 efectivos y varias líneas totalmente cubiertas.

Una de ellas es la portería, con tres guardametas de plenas garantías (Dmitrovic, Yoel y Asier Riesgo), pero que difícilmente se mantendrá así, ya que la competencia y la falta de oportunidades empujará a alguno de ellos fuera de la entidad.

Lo que sí hará falta será un lateral izquierdo que compita con Cote, ya que para el derecho pelearán el reconvertido Rubén Peña y Jordi Calavera, que a la tercera conseguirá quedarse en el Eibar tras haber brillado en sus cesiones al Lugo y al Sporting.

El eje de la zaga se presenta como la zona más necesitada de refuerzos. A la espera de lo que ocurra con Ramis, que se muestra predispuesto a renovar, y con Lombán prácticamente sin esperanzas de continuar, el Eibar contempla fichar dos centrales, toda vez que Alejandro Gálvez y Unai Elgezabal, cedidos en la UD Las Palmas y el Numancia, respectivamente, cuentan con escasas opciones de quedarse.

El gran caballo de batalla será dar con el sustituto de Dani García. Joan Jordán estaría llamado a ser el elegido, aunque Mendilibar lo ha utilizado más como mediapunta, mientras que Diop y Escalante cumplen un perfil diferente, más orientado a la contención. Quedaría la alternativa de repescar a Christian Rivera si el Barcelona B no ejerce la opción de compra que dispone.

Los extremos están cubiertos con Pedro León, Orellana, Iván Alejo y el regreso de Pablo Hervías y Bebé, mientras que para la delantera estarían Sergi Enrich, Kike García, Pere Milla y Nano Mesa, sin contar con la posible renovación de Charles Dias, que sigue siendo el máximo goleador del equipo con siete goles.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos