SD Eibar

Álex Moreno, cada vez más cerca del Eibar

Álex Moreno es un jugador codiciado por varios equipos tras su gran temporada en el Rayo./EFE
Álex Moreno es un jugador codiciado por varios equipos tras su gran temporada en el Rayo. / EFE

Las conversaciones para fichar al lateral izquierdo del Rayo han avanzado considerablemente y su llegada a Ipurua puede concretarse en unos días

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

Álex Moreno (Sant Sadurní de Noya, 1993) está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Eibar. Las negociaciones con el Rayo Vallecano por la compra del lateral izquierdo han avanzado de forma considerable en las últimas horas y en Ipurua confían en que en los próximos días se concrete un acuerdo que podría incluir la cesión de Bebé, aunque tampoco es descartable que el nombre de Alejandro Gálvez también se incluya en la operación.

Los siete millones de cláusula que figuran en el contrato del jugador que fue renovado el pasado año hasta 2019 siguen siendo el gran obstáculo a superar, pero la gran predisposición del defensa por vestir de azulgrana la próxima temporada y el deseo de los vallecanos de volver a contar con el extremo portugués son dos importantes bazas que juegan a favor del Eibar en la encarnizada pugna que mantiene con Betis, Girona e incluso Sevilla por conseguir al que ha sido calificado como uno de los tres mejores laterales izquierdos de la categoría.

El carrilero ha sido una pieza fundamental en el retorno del Rayo a Primera y no solo porque se encargara de anotar el tanto del triunfo ante el Lugo que certificó el ascenso de los franjirojos. Indiscutible para Míchel, el barcelonés tan solo se ha perdido dos encuentros de Liga, participando los 90 minutos prácticamente todos ellos a excepción de dos choques frente al Alcorcón. Sus incorporaciones por banda y sus centros le han permitido anotar tres goles y firmar dos asistencias, sin descuidar su faceta defensiva, puesto que ha sido el lateral que más pases ha bloqueado y el que más recuperaciones ha realizado, con 283.

El jugador catalán ha mostrado una gran predisposición por recalar en el conjunto azulgrana

Bebé y Yoel, con el que coincidió hace dos años, le han dado excelentes referencias del club

Cualidades que encajan como un guante en el estilo de juego que José Luis Mendilibar ha venido implantando desde que retornó al Eibar hace ya tres veranos, y por eso mismo él ha sido el que ha insistido en la conveniencia de hacer un esfuerzo por tenerle en la plantilla.

Única posición coja

No en vano, Cote se ha quedado como único jugador específico para ocupar el lateral izquierdo tras la marcha de Juncà al Celta de Vigo, y pese a que el asturiano terminó de ganarse la confianza del de Zaldibar tras un inicio renqueante, el técnico quiere reforzar esa posición con un futbolista de 25 años reconvertido de extremo a lateral, al igual que hizo con Ander Capa.

Tanto Bebé como el meta Yoel, con el que coincidió en Vallecas hace dos campañas, ya se han encargado de proporcionarle buenas referencias sobre el conjunto azulgrana, lo que según fuentes consultadas podría terminar de decantar la balanza en favor del Eibar.

A escasas horas para que el conjunto armero dé el pistoletazo de salida a su pretemporada, la actividad se acelera en las oficinas del club para que el preparador azulgrana tenga el bloque con el que afrontará su cuarta temporada consecutiva en Primera División listo cuanto antes.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos