S.D. Eibar

Alejo o Sarriegi, la duda de Mendilibar

Alejo o Sarriegi, la duda de Mendilibar

Las ausencias de Dani García y Escalante pueden propiciar la llamada del técnico al canterano, lo que impediría la reaparición del extremo pucelano

LETIZIA GÓMEZEIBAR.

Faltan tres días para que el Eibar afronte el domingo (18.30 h.) en Anoeta su segundo derbi vasco de la temporada y aún queda por desvelar si esta cita será la del retorno de Iván Alejo, una de las grandes incógnitas que tiene en ascuas a la afición azulgrana. Con el alta médica ya en sus manos desde hace unos días, el duelo ante los donostiarras se presumía propicio para que el pucelano dispusiera de sus primeros minutos después de casi dos meses de ausencia por lesión. Pero las bajas de Escalante y Dani García condicionan los planes de José Luis Mendilibar, quien podría decantarse por incluir al centrocampista del filial Imanol Sarriegi, titular en el choque copero del pasado miércoles frente al Celta.

Que el joven donostiarra se haya entrenado esta semana con el primer equipo parece despejar cualquier duda, aunque también es cierto que el técnico armero suele contar con él y otros canteranos para completar los entrenamientos del grupo. Más durante esta temporada tan plagada de lesiones. Sin embargo, la falta de efectivos disponibles para ocupar la medular le conceden la mayor parte de los boletos para ser incluido en la lista en detrimento del extremo que llegó procedente del Alcorcón.

Más tiempo para el pucelano

El joven donostiarra estaría ante su primera oportunidad para debutar en Primera

De esta forma, Alejo dispondría de otras dos semanas completas para ir adquiriendo el ritmo físico que ha perdido después de pasar las últimas ocho semanas restableciéndose del fuerte esguince de rodilla que se produjo al inicio de la segunda parte del partido que el Eibar disputó en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, precisamente el que supuso el debut como titular del vallisoletano.

También cabe la posibilidad de que el preparador armero recurra a los dos y deje a algún otro efectivo que apenas está contando, como Alejandro Gálvez, aunque no parece lo más probable teniendo en cuenta que volverá a alinear una zaga con tres centrales. Por tanto, se quedaría sin recambio en esa zona en caso de necesidad.

Pedro León participa ya en los partidillos del grupo y Yoel ha cambiado el gimnasio por el césped

Si viajara Sarriegi, todo apunta a que comenzaría el choque desde el banquillo, aunque no es descartable que el de Zaldibar le concediera la oportunidad de debutar en Primera División después su destacada actuación en el mencionado compromiso copero frente al Celta. Ya el año pasado participó en tres partidos de esta misma competición: ante Osasuna en Ipurua el 12 de enero y en los dos de la eliminatoria de cuartos de final contra el Atlético de Madrid.

Yoel y Pedro León

Los que no van a estar seguro en la lista definitiva de dieciocho convocados serán los cinco jugadores que abarrotan la enfermería azulgrana, así como el capitán Dani García, que deberá cumplir su primer ciclo de tarjetas.

Sin embargo, pese a que las victorias se siguen resistiendo, el Eibar parece comenzar a ver la luz en cuanto a la recuperación de dos de las piezas más importantes de la pasada campaña: Pedro León y Yoel Rodríguez.

Hace ya unos días que el extremo murciano participa con cierta normalidad en la dinámica de grupo e incluso se le ha podido ver participando en alguno de los partidillos de entrenamiento, lo que invita a pensar en que su reaparición podría llegar más pronto que tarde.

Otra de las noticias positivas que va dejando esta semana de trabajo es ver a Yoel Rodríguez ejercitándose en solitario en el césped de Atxabalpe, tras abandonar un gimnasio que se había convertido en su hábitat natural desde que sufriera la rotura del ligamento cruzado anterior, menisco interno y ligamento interno de su rodilla derecha a mediados del pasado mes de junio, durante un entrenamiento por su cuenta en un monte de Pontevedra.

Su proceso de recuperación marcha según los planes previstos, por lo que el vigués podría estar a disposición de Mendilibar para principios de año. Luego habrá que ver qué solución encuentran en el club al 'overbooking' que se va a formar en la portería, con tres metas de contrastada calidad.

Más

Fotos

Vídeos