Albentosa podría debutar en su retorno a Ipurua

La posible baja de Schär abre la puerta al valenciano, que ha pasado de ser titular a convertirse en el cuarto central para Pepe Mel

L. G. EIBAR.

Tal y como están las cosas para Raúl Albentosa en el Deportivo, en condiciones normales probablemente ya se le daría por descartado para viajar a Eibar toda vez que Pepe Mel le ha tenido hasta ahora condenado al ostracismo.

Sin embargo, las molestias musculares que arrastra el suizo Schär, el indiscutible central para el técnico madrileño, podrían provocar su baja definitiva, lo que abriría al valenciano la posibilidad de al menos volver a pisar Ipurua. Eso le daría la opción de soñar despierto con poder debutar en una temporada en la que sorprendentemente el exjugador azulgrana permanece inédito.

El valenciano ha pasado de ser un fijo primero para Gaizka Garitano y después también para su sustituto, Pepe Mel, en la pasada campaña, a tener que presenciar los encuentros de su equipo desde la grada, después de que el jefe del banquillo deportivista le haya relegado a cuarto central por detrás del mencionado Schär, pero también de Sidnei y Arribas. .

El buen papel que desempeñó hace escasos días ante el Corinthians en el Memorial Moncho Rivera, donde marcó dos de los siete goles del triunfo de los gallegos, ha revivido sus esperanzas de poder hacerse con uno de los dos puestos vacantes y poder firmar así su debut precisamente en el campo en el que vivió su salto a Primera División.

El valenciano atraviesa por una delicada situación en Riazor, de ahí que en varias ocasiones se haya especulado con su posible deseo de abandonar el club coruñés. Y como viene siendo habitual desde que abandonó el Eibar para fichar por el Derby County en enero del 2015, siempre se ha apuntado a Ipurua como uno de sus posibles destinos de cara al próximo mercado invernal. El cuadro armero ha mostrado debilidad defensiva hasta la fecha y no se puede descartar como opción.

Fotos

Vídeos