S.D. Eibar

El Alavés critica que el Vitoria juegue en Olaranbe

Imagen del once titular del C.D. Vitoria en el último partido de la pasada campaña.
Imagen del once titular del C.D. Vitoria en el último partido de la pasada campaña. / MORQUECHO

El club albiazul lamenta en un comunicado que se conceda a un filial de un equipo de otro territorio jugar en campos pagados por vitorianos y alaveses

L.G. EIBAR.

Apenas unas horas después que el CD Vitoria, filial del Eibar, anunciara a través de las redes sociales que disputará sus partidos de Segunda B en el Campo Municipal de Olaranbe, el Alavés ha emitido un comunicado mostrando su malestar por el hecho de que se le haya hecho esta concesión a un equipo que, según ellos, representa a un club privado de otro territorio.

Lo que para la entidad rojilla es «una buena noticia» para el Deportivo Alavés supone la constatación de que «se anteponen los intereses del Eibar a los de equipos vitorianos».

El club albiazul no oculta su «sorpresa por la presencia de un filial del Eibar en un campo municipal de Vitoria» y se pregunta quién ha tomado la decisión y quién ha dado el permiso, si «el Aurrera y/o el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz». Además, plantea la duda de si ha sido Fernando Urcelay, presidente del Aurrera, quién ha tomado la decisión de permitir la llegada del Eibar a Vitoria y de si «hay más colaboraciones entre ambos equipos».

El Alavés recuerda que las instalaciones deportivas de Olaranbe son de propiedad «municipal, pública, y sufragadas y financiadas por los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz, y del Territorio Histórico de Álava, y el C. D. Vitoria es un club filial de una entidad privada perteneciente al Territorio Histórico de Gipuzkoa, como es la SD Eibar, equipo profesional de la 1ª División de LaLiga que cuenta con sus instalaciones propias, y rival directo del Deportivo Alavés, máximo representante del fútbol alavés».

Por ello se pregunta si se anteponen los intereses del Eibar a los de los clubes alaveses y ha recordado que el Vitoria jugó en Ipurua la fase final de ascenso, mientra que «ahora busca la división del fútbol local».

En su último punto, el Alavés «refrenda el compromiso del Deportivo Alavés con los clubes convenidos de la ciudad y provincia, a los que no se les trata con el compromiso del ejemplo señalado».

Cambio de pareja

Es curioso que la entidad albiazul se acuerde ahora de sus convenidos, porque cuando el CD Vitoria tenía un acuerdo de colaboración hicieron más bien poco por ellos. Eso motivó que el 29 de octubre del 2014 el club vitoriano anunciara a través de un comunicado la decisión de no renovar el convenio con el Deportivo Alaves.

La herida entre ambos se abrió aún más en el verano del 2015, cuando el club rojillo se convirtió en el filial del Eibar.

Y lo que ha terminado por generar la ira del Alavés fue que el Vitoria lograra el ascenso tras superar tres eliminatorias del play-off, mientras que el filial albiazul dejó escapar su oportunidad tras caer el la ronda final ante el Ontinyent.

Fotos

Vídeos