S.D. Eibar

«Los de abajo tendrán menos problemas para fichar en invierno»

«Los de abajo tendrán menos problemas para fichar en invierno»

José Luis Mendilibar confía en que los armeros muestren contra el Espanyol el mismo nivel de juego de los tres últimos partidos

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El Eibar ha pasado página a una eliminación copera que ha hecho menos daño que en otras ocasiones y está ya plenamente centrado en el único objetivo que le ha ocupado desde el inicio: acercarse día a día a la salvación. Para ello es fundamental resolver con éxito partidos ante rivales directos como un Espanyol que, aún con expectativas más ambiciosas que los de Ipurua, cuenta con solo dos puntos de renta sobre los azulgranas. Por tanto, como recuerda José Luis Mendilibar, «la posibilidad de superarles está ahí. Nuestros objetivos son diferentes ya que ellos han dicho que aspiran a estar cerca de Europa. Si ganan se acercarán, pero si pierden igual tienen que cambiar de objetivo», declara.

Se percibe mayor optimismo que en semanas atrás debido a que, como se ha visto en las tres últimas citas, el equipo ha recuperado la fe en sí mismo. «Hay mucha gente nueva y cuesta coger lo que quiere el entrenador. No habíamos hecho ningún partido redondo hasta el día del Betis y al final todo se basa en creer. La victoria contra el Betis nos ayudó en ese sentido».

La reacción eibarresa ha coincidido con el regreso de Alejo, que le ha permitido activar su juego apoyado en los flancos. «Siempre nos hemos caracterizado por jugar con dos futbolistas por bandas y Alejo nos ha dado con Capa la profundidad que no teníamos».

«Esto es largo»

Pero una cosa es creer de nuevo y otra, distinta, creérselo. Precisamente, lo que el entrenador de Zaldibar no quiere que ocurra. «Llevamos tres partidos buenos, pero esto es largo y resulta complicado jugar así siempre, porque habrá un equipo delante que no nos dejará jugar a lo que queremos».

El Espanyol es uno de los equipos que tradicionalmente más dificultades plantea al Eibar. «Está a gusto defendiendo en campo propio. Tiene jugadores muy rápidos arriba y no necesita elaborar demasiado para crear peligro». Mendilibar añade que en Ipurua el cuadro periquito jugará «más a esperar y salir a la contra. Intentarán hacerse fuertes en defensa y, a partir de ahí, creerán en lo que tienen arriba».

Las buenas sensaciones le llevan a pensar en que «vamos a poder dominar y jugar en campo contrario. Es importante estar acertados para hacer ocasiones, sabiendo que el Espanyol tiene muy buen equipo y muy buenos jugadores del centro del campo hacia delante».

Pese a que el tercero por la cola de hace un año sumaba más puntos que los que tiene ahora y aún así bajó, Mendilibar entiende que hará falta un mayor botín para salvarse porque «los que están abajo ahora van a tener menos problemas que el año pasado para fichar en invierno».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos